Diario del Huila

Infraestructura educativa del Huila tendrá inversión

Sep 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Infraestructura educativa del Huila tendrá inversión

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

En distintas Instituciones Educativas de 5 municipios del Huila avanzan las diversas obras de reforzamiento, reposición y construcción requeridas para garantizar la continuidad escolar en condiciones seguras y dignas que requieren los estudiantes.

Avanza el Plan de Acción Específico para la Recuperación – PAER, que tiene como objeto brindar la asistencia técnica y operativa, respondiendo oportunamente a la necesidad de recuperación (rehabilitación y reconstrucción) para la atención de eventos adversos a causa de las emergencias por lluvias en el territorio huilense.

Así lo señaló la secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo, quien dijo que estas acciones conlleven al restablecimiento de las condiciones de calidad de vida de la población afectada, en este caso, del sector educativo.

“El Departamento del Huila mediante declaratoria de calamidad pública departamental – Decreto 059 del 09 de marzo de 2022, viene actuando mediante el Plan de Acción Específico en todos los sectores sociales. En nuestro caso, el sector educación, venimos interviniendo instituciones educativas en los municipios de Acevedo, Campoalegre, Paicol, Pitalito y Tello, con obras de reparación que permiten un normal desarrollo de las actividades académicas previniendo emergencias o desastres”, aseguró la secretaria Oliveros Crespo.

Cerca de $1.079.251.750, los que se destinarán con recursos del Departamento para atender las emergencias que tienen la infraestructura educativa afectada por la ola invernal. Las labores iniciaron desde el mes de agosto y se esperan que estén concluidas a finales de este mes de septiembre.

Desde la secretaría también se manifestó que durante este tiempo se están analizando todas las solicitudes que pasa la comunidad las cuales se encuentran en reestructuración de los documentos técnicos para atender otros reportes de daños a infraestructura escolar por ola invernal, que seguramente, demandarán más recursos para dar soluciones. Ante esto, “se harán las gestiones correspondientes”, indicó la jefe de esta cartera.

Instituciones Educativas fortalecidas

Son 7 las instituciones educativas sobre las que se vienen adelantando obras en 5 municipios del departamento a través de recursos por ola invernal de gestión del riesgo de desastres, en el marco de la declaratoria de calamidad pública entre las cuales se encuentran: en el municipio de Acevedo $183.921.500 correspondiente a I.E. San Adolfo Sede Principal (Reposición de Cubierta y Estructura)

En Campoalegre $134.898.750   I.E. Eugenio Ferro Falla – sede Arcelia Pastrana (Reforzamiento estructural muro de cerramiento por inestabilidad). En Paicol $75.035.000 I.E. Luis Edgar Duran – sede Alto Caloto (Reposición de tubería hidráulica de batería sanitaria) así como la I.E. Luis Edgar Duran – sede El Vergel (Reposición de tubería hidráulica para tanques de almacenamiento).                                                                         

I.E. Luis Edgar Duran – sede Peña Negra (Reforzamiento estructural muro de cerramiento por inestabilidad), en Pitalito $541.475.000     en la I.E. Villa Fátima – sede El Diamante (Construcción de muro de contención) y en Tello         $143.921.500 I.E Anacleto García – sede Alto Oriente (Reposición de cubierta y estructura).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?