La boxeadora colombiana Ingrit Valencia ha decidido colgar los guantes tras ser derrotada en cuartos de final y conseguir un diploma olímpico en los Juegos de París 2024.
En un combate técnico y estratégico, Valencia se despidió de la competición en los cuartos de final al enfrentarse a la kazaja Nazym Kyzaibay en el North Paris Arena, durante la mañana del sábado 3 de agosto. Pese a la derrota, la boxeadora demostró su resiliencia y valor al final del encuentro.
«Es triste, de verdad que nadie quiere perder, pero también nos tenemos que preparar para eso. Llevo muchos años así, pierdo, gano, pierdo, gano y aprendí a ser resiliente y las pérdidas para mí siempre fueron enseñanza, así que esta fue una más; no para el deporte, pero sí para la vida. Creo que esto les enseña a mis compañeras que deben seguir trabajando hasta que les levanten la mano y suene nuestro himno», expresó Ingrit Valencia tras finalizar su tercera participación olímpica.
Le Puede interesar: Video: Entre lágrimas Imane Khelif se clasifica a semifinales olímpicas
Posterior a la pelea, Valencia anunció ante los medios que ha decidido poner fin a su carrera deportiva. A los 35 años y con más de una década dedicada al boxeo, la caucana se retira con un impresionante palmarés que incluye un título nacional, una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de 2013, y medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de 2014 en Santiago de Chile y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 en Veracruz. Además, obtuvo la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla y en 2018 ganó la medalla de oro en la categoría mosca.
Con la retirada de Valencia, el boxeo colombiano cierra su participación en París 2024 con tres diplomas olímpicos.
Puede leer: Colombia se enfrenta a España por un lugar en las semifinales de los Juegos Olímpicos