Diario del Huila

Inicia diciembre con siete quemados con pólvora en Medellín

Dic 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Inicia diciembre con siete quemados con pólvora en Medellín

Entre los casos está la lesión que sufrió un bebé de tan solo seis meses de nacido.

La tradicional alborada en Medellín, hecho que ya es tradición cada 1 de diciembre, dejó una lamentable cifra de siete lesionados con pólvora. En Colombia, autoridades lanzaron una campaña para prevenir el uso de pólvora en esta temporada decembrina.

“El 25 y el 31 de diciembre, así como el 1 de enero, son las fechas con mayor número de afectados con pólvora, siendo las quemaduras, laceraciones y amputaciones, las lesiones más recurrentes” dijo la ministra Carolina Corcho.

Según el Instituto Nacional de Salud, en el año 2021, se presentaron 1.174 lesionados en Colombia, de los cuales 810 fueron adultos, 353 bajo los efectos del alcohol, y 364 niñas, niños y adolescentes.

“Queremos recordar que no está permitida la venta de pólvora a menores de edad. Con el ICBF  y la policía Colombia, estaremos muy atentos en los territorios, protegiendo la vida” agregó la ministra.

El 25 y el 31 de diciembre, así como el 1 de enero, son las fechas con mayor número de afectados con pólvora, siendo las quemaduras, lasceraciones y amputaciones, las lesiones más recurrentes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?