Diario del Huila

Inseguridad al acecho en Granjas Comunitarias

Ene 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Inseguridad al acecho en Granjas Comunitarias

Diario del Huila – Comunidad

Por: Juan Manuel Macias Medina

Con preocupación, habitantes del asentamiento Granjas Comunitarias denunciaron el ambiente de inseguridad que respiran diariamente en el sector. Según ellos, esto se debe a las malas condiciones en las que viven y al consumo de alucinógenos, pues a raíz de esto, las personas de mala fe que residen allí mismo se aprovechan para cometer sus fechorías.

Con las vías en mal estado y alto consumo de alucinógenos, residen cientos de personas en el asentamiento Granjas Comunitarias, ubicado en el norte de la ciudad de Neiva. Alí, habitantes manifestaron que la principal problemática a la que se encuentran es la inseguridad, pues los robos en viviendas son pan de cada día.

En el asentamiento ya se han presentado varios casos de homicidio.

Edna Rocío Carrera, habitante del asentamiento Granjas Comunitarias, indicó que el consumo de droga es el principal generador de inseguridad, pues según ella, los encargados de cometer hurtos en este sitio, siempre actúan bajo los efectos de sustancias alucinógenas. “Aquí tenemos el problema del consumo de drogas, de ahí salen todos los otros problemas porque las personas que roban aquí siempre lo hacen cuando están drogados”, sostuvo la habitante.

Cielo Bernal Villoria, expresó que el mal estado en las vías principales del barrio también permite que la inseguridad aumente en el sector, ya que es imposible que las autoridades de Policía, ingresen de manera fácil al sector. “Aquí hace falta la Policía, pero la culpa no es de ellos, como van a entrar a hacer patrullaje si no se puede ni andar por las calles, si es que se le puede decir así”, dijo el habitante.

“Este sector no tiene CAI, los policías no vienen sino cuando hay algún problema grande, de resto uno nunca los ve por acá, y es entendible”, dijo el residente preocupado por la inseguridad que se vive en este importante de la capital del departamento del Huila.

Precisamente por la inseguridad de dicho sector, la comunidad tiene la percepción de no vivir en la ciudad, pues no pueden acceder a muchos servicios a los que acceden el resto de la ciudadanía. “Nosotros vivimos como si estuviéramos apartados de Neiva, aquí no llegan los domicilios de cualquier cosa, porque ya ha habido problemas con eso, cada nada llegan los domiciliarios y los muchachos a la entrada o a la salida les roban las cosas”, aseguró la habitante.

El consumo de drogas es la principal causa de inseguridad en este sector del norte de la ciudad.

Hechos que se han presentado

Cabe resaltar, que en el asentamiento Granjas Comunitarias, tan solo en el año pasado se presentaron dos homicidios; en el primero, cuando un hombre identificado como Edison Dussan Rojas, le quitó la vida a su pareja sentimental cuando, al parecer, la golpeó con un objeto contundente. La victima de 21 años de edad fue identificada como Cindy Vanessa Piña y al momento de los hechos, se encontraba en estado de embarazo.

Así mismo, a mediados del 2020, se registró el asesinato de un hombre de aproximadamente 27 años, quien fue ultimado por hombres desconocidos de un disparo en la cabeza. El hombre que era desconocido para los residentes del asentamiento, según habitantes, había sido visto consumiendo sustancias alucinógenas en días anteriores a su asesinato.

Comunidad hizo un llamado a las autoridades

Residentes del asentamiento Granjas Comunitarias, exigieron a las autoridades mejorar las condiciones en las que viven, ya que, según ellos, esto es el primer causante del ambiente de inseguridad que se percibe en la zona.

Raquel Andrade, habitante del asentamiento, manifestó que es importante que la administración municipal realice gestiones en este sitio, pues permitiría que las condiciones mejoraran y se redujeran los actos vandálicos que se presentan a diario. “Hacerle un llamado al alcalde Gorky Muñoz para que nos pavimente y nos ilumine, todo lo que pasa en estos sitios es porque nadie le pone cuidado a Granjas Comunitarias, entonces que nos volteen a mirar a ver si se nos mejora la situación”, puntualizó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?