Diario del Huila

Insisten que Ecuador podría quedarse fuera del Mundial de Qatar

Abr 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 Insisten que Ecuador podría quedarse fuera del Mundial de Qatar

La participación de la Selección ecuatoriana está en vilo ante una posible sanción internacional por parte de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA).

La Selección de Fútbol de Ecuador, al igual que el resto de deportes que se practican en ese país, están ante una posible sanción internacional por parte de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA).

La situación se presentó cuando la Organización Antidopaje del Ecuador (Onade) denunció que las autoridades gubernamentales no brindaron los recursos necesarios para cumplir con los controles de dopaje exigidos a nivel internacional.

Ecuador espera resolver esta situación lo antes posible.

Debido a esta coyuntura, la WADA podría sancionar a Ecuador y eliminarla inmediatamente del próximo Mundial, al que regresaría después de 8 años de ausencia.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Deporte de ese país informó que espera resolver este inconveniente y que cumplirá con las obligaciones pendientes con respecto a los controles de dopaje.

Sin embargo, de encontrarse alguna irregularidad en los controles, la WADA podría sancionar a ese país en todas las competencias deportivas internacionales. Algo parecido que ocurrió con la Federación rusa por la guerra en Ucrania.

De darse su eliminación, la Conmebol resolvería el cupo que quedaría disponible.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?