Meta anunció que retirará las compras en los vídeos en directo de Instagram el próximo 16 de marzo, una medida que adopta para centrarse en aquellas funciones y características que ofrecen valor a los usuarios. Las compras en los videos en directo permiten a los usuarios adquirir lo que en ese momento están viendo, a partir de los productos que los creadores de contenido y las marcas etiquetan en sus retransmisiones.
Sin embargo, esta forma de promocionar productos desaparecerá de la plataforma de Meta, en línea con la desaparición el año pasado de las compras en directo que también integraba la red social Facebook.
Para esta ocasión, la compañía tecnológica notificó su decisión en la página de Estados Unidos dedicada a la función, donde indica que ya no será posible etiquetar productos a las retransmisiones a partir del 16 de marzo. “Este cambio nos ayudará a centrarnos en los productos y funciones que proporcionan el mayor valor a nuestros usuarios”, afirmó la compañía, quien mantiene, no obstante, otras funciones de compra, como las tiendas.