Diario del Huila

Instalan mesa de diálogo por situación de vías en Colombia, Huila

Nov 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Instalan mesa de diálogo por situación de vías en Colombia, Huila

Avanza en el municipio de Colombia, Huila, diálogos entre habitantes y autoridades locales, con el fin de llegar a un acuerdo sobre la problemática vial.

Desde el pasado miércoles 10 de noviembre habitantes de Colombia, piden a las autoridades locales el arreglo del puente el Totumo, el cual fue afectado por el río Ambicá, hace 4 años, dejando a varias veredas incomunicadas.

Por este motivo, habitantes decidieron bloquear la vía principal con el fin de que las autoridades municipales y departamentales, tomen acciones contundentes para el arreglo. Son lugareños  de las veredas Playón, Bernaza, Zaragoza, Armenia, Alto Zaragoza, Holanda y Versalles de Colombia, quienes se han visto afectados desde hace algún tiempo por el río Ambicá.

Manifestantes se instalaron en la vía principal de forma pacífica, logrando que se adelantara una mesa de diálogo en la que ya se dieron los primeros acuerdos.

Aunque se encuentran en proceso de acuerdos entre las partes, se conoció que establecieron habilitar el paso en tres horarios: de 6:00 a.m. A 7:00 a.m. / de 12:00 p.m A 1:00 p.m. / y de 5:00 p.m. A 6:00 p.m.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?