Diario del Huila

Integrantes de la llamada ‘Primera Línea’ de Bogotá fueron trasladados a Valledupar

Ene 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Integrantes de la llamada ‘Primera Línea’ de Bogotá fueron trasladados a Valledupar

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, confirmó el traslado de cuatro integrantes de la llamada ‘Primera Línea’ de Bogotá, quienes se encontraban recluidos en la cárcel La Picota, desde donde habrían incitado a los hechos violentos que se registraron esta semana en el sector de Molinos.

El Inpec trasladó a la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Valledupar a Sergio Andrés Pastor González, “alias 19” y Sainea Rubio Johan, a quienes se les señala de realizar actividades delictivas desde prisión, incluyendo incitar actos de violencia.

Asimismo, Fernando Urrea Martínez y Santiago Márquez Charry, que también están siendo investigados por actos de violencia registrados durante disturbios, fueron enviados a la cárcel de alta y media seguridad de Girón, en Santander.

El director del Inpec, el general Mariano Botero, aseguró que los implicados están siendo procesados por hechos de violencia realizados durante disturbios en diferentes partes del país, posiblemente implicados con La Primera Linea.

“Las indagaciones permitieron corroborar las acciones delictivas que continuaban realizando los privados de la libertad desde sus sitios de reclusión para incitar actos de violencia en el orden público”, concluyó el General Botero.

Los traslados fueron ordenados por el director general del Inpec, mayor general Mariano Botero Coy, en coordinación con el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, como resultados de las investigaciones conjuntas adelantadas por la DIJIN, Grupo Gaula de la Policía, Policía Metropolitana de Bogotá y el Inpec.

 

Integrantes de la llamada ‘Primera Línea’ de Bogotá fueron trasladados a Valledupar

*Con información de Radio Santa Fe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?