Diario del Huila

Integrantes de la ‘Primera Línea’ acampan en Bogotá

Jul 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Integrantes de la ‘Primera Línea’ acampan en Bogotá

En un campamento adecuado en un lote de la localidad de Kennedy se encuentran asentados los integrantes autodenominados ‘Primera Línea’, quienes llegaron a la ciudad de Bogotá de distintas regiones del país.

Según los jóvenes este lote les fue asignado por el Distrito, en donde se han instalado con carpas, quienes en entrevista con Citynoticias, le enviaron un mensaje de tranquilidad a la comunidad de ese sector manifestando que los machetes que tienen son para cortar leña, «Tenemos machetes, sí, pero para cortar leña. Así cocinamos. Nuestras verdaderas armas son los libros».

Estos jóvenes también aclararon que no están relacionados de ninguna manera con los hechos registrados en la noche de este jueves en el sur de Bogotá, donde encapuchados atravesaron cuerdas en las vías del barrio 20 de Julio, lo que representa un peligro para quienes transiten por allí.

Finalmente, dieron a conocer que llegaron hasta la capital del país para adelantar una reunión de primeras líneas de todo el país mañana 20 de julio. Ese día, además, el Comité del Paro convocó a movilizaciones.

Las autoridades del orden nacional y Distrital están alertas para prevenir una jornada de violencia, teniendo en cuenta que ese día, el 20 de julio, se conmemora la independencia de Colombia y el presidente Iván Duque instala una nueva legislatura en el Congreso.

 

*Información del El Tiempo

Foto: Miguel Porras. CityTv.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?