Diario del Huila

Intervienen punto de expendio de estupefacientes cerca de un colegio en Pitalito

Mar 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Intervienen punto de expendio de estupefacientes cerca de un colegio en Pitalito

En el operativo fue capturado un hombre junto a dos adolescentes, los cuales fueron sorprendidos dosificando los alcaloides.

Recientemente fue intervenido un punto de expendio de estupefacientes en el barrio Lara de Bonilla del municipio de Pitalito, el cual, venia afectando notablemente los niños, niñas y adolescentes de una institución educativa del sector. 

Según el coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, «este operativo es gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica y las labores de Policía Judicial e inteligencia que adelantó la Seccional de Investigación criminal, lo que permitió obtener la orden de registro y allanamiento sobre una vivienda ubicada en inmediaciones del plantel educativo, que dejó como resultado la captura de un hombre conocido con el alias de “Borbón”, el cual, presuntamente instrumentalizaba dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, los cuales, fueron aprehendidos en flagrancia dosificando los estupefacientes. Así mismo, se cree que eran utilizados para la comercialización».

Cabe anotar que en el registro se hallaron 55 cigarrillos de marihuana, 9 papeletas de cocaína, 1 licuadora para triturar los estupefacientes y bolsas plásticas pequeñas para el empacado.   

Estos tres hombres fueron dejados a disposición de las Fiscalías correspondientes, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?