En las diligencias de registro y allanamiento, la Policía incautó varias dosis de marihuana, elementos de dosificación y dinero en efectivo al parecer producto de la venta.
El Departamento del Huila viene afectando varios puntos dedicados a este flagelo y capturando a los responsables, al igual que incautando y sacando de circulación estupefacientes en dosis y grandes cantidades.
En actividades de recolección de información por parte de inteligencia policial y gracias a las acciones de policía judicial que adelantó la seccional de Investigación Criminal, se logró obtener 3 órdenes de registro y allanamiento por parte de la Fiscalía General de la Nación, a viviendas ubicadas en la vereda Nueva Zelanda y el barrio Siloé.
En la ejecución de las diligencias fueron capturados Hector Sambony Santacruz de 26 años edad, el cual cuenta con 5 anotaciones en el SPOA, 4 de ellas por tráfico de estupefacientes y 1 por homicidio; Alfredo Ruiz de 38 años, con 1 anotación por el delito de porte ilegal de armas de fuego y José Alfredo Girón de 36 años con 3 anotaciones por el delito de lesiones personales.
En el registro fueron hallados cerca de 120 dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca y sus derivados; elementos para la dosificación y, $1.386.000 de dinero en efectivo de baja denominación, al parecer producto de la venta.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Culminadas las audiencias, fueron enviados con medida de aseguramiento en centro carcelario.