El hilo de Twitter del líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, ha causado un enorme rechazo en redes sociales después de que respondiera a una columna de opinión de la reconocida periodista María Alejandra Villamizar.
En su columna titulada «Nadie es eterno en el mundo», Villamizar cuestionó las razones por las que no se ha logrado alcanzar la paz con esta guerrilla.
En su respuesta, García arremetió contra Villamizar, afirmando que «se le subió Vicky Dávila a la cabeza». García justificó las acciones violentas del ELN, afirmando que los militares también les han golpeado, y que «puño y puño no es pelea».
“@MariaAlejaVM dice que «nadie es eterno en el mundo», refiriéndose al ELN. Le respondo con la misma canción de su cantante preferido Darío Gómez: «Sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder, después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver», escribió García.
Las amenazas del líder del ELN a periodistas públicamente han generado una fuerte condena en redes sociales y en la comunidad periodística colombiana. Vicky Dávila, directora de la revista Semana, respondió enérgicamente a las amenazas de García, acusándolo de ser un criminal y recordándole que son ellos quienes están al margen de la ley.
Minutos después la cuenta de Twitter de Antonio García, fue suspendida.
El presidente Petro se pronunció sobre el incidente, defendiendo la libertad de prensa como uno de los pilares de la democracia y rechazando los mensajes amenazantes contra Villamizar y Dávila. Pidió a las autoridades garantizar la integridad de las periodistas.