Diario del Huila

Investigan a 22 generales por falsos positivos

Dic 16, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Investigan a 22 generales por falsos positivos

En un documento enviado a la Corte Penal Internacional (CPI) la Fiscalía informó que adelanta 29 procesos por presuntos ‘falsos positivos’ en los que aparecen mencionados 22 generales del Ejército.

El ente acusador investiga a integrantes de la Segunda División (Brigada 30 y
Brigada Móvil 15) en los departamentos de Norte de Santander y Magdalena por 145 casos por ejecuciones extrajudiciales contra 1.045 personas, incluyendo 15 coroneles y 22 mayores. 48 casos están en etapa de investigación previa, 90 están en etapa de investigación y 7 en etapa de juicio.

Por hechos vinculados a la Primera División (Brigada 10), en el departamento de Cesar, hay en curso 78 casos activos contra 544 uniformados entre ellos 3 coroneles y 12 mayores. 31 procesos están en etapa de indagación previa, 42 en etapa de investigación, cuatro están en la etapa de juicio y uno en la etapa de ejecución de penas.

De los 265, 128 estaban en etapa de indagación previa, 132 estaban en etapa de investigación y cinco en etapa de juicio.

La Dirección Delegada ante la Corte Suprema de Justicia indagó a generales como Mario Montoya, y Henry William Torres Escalante, procesos que pasaron a la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?