Diario del Huila

Investigan a empresas de transporte terrestre

May 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Investigan a empresas de transporte terrestre

Supertransporte formuló cargos en contra de 22 empresas de transporte terrestre de pasajeros, por presuntamente no informar públicamente sus tarifas a los usuarios.

La Superintendencia de Transporte encontró mérito para abrir investigaciones administrativas sancionatorias y formular pliego de cargos en contra de 22 empresas de transporte terrestre de pasajeros por carretera, presuntamente, por no informar pública y visualmente en sus taquillas los precios de los servicios de transporte ofrecidos a los usuarios.

Luego de verificar 1.512 taquillas utilizadas en la venta de tiquetes de 277 empresas que prestan sus servicios en 49 Terminales de Transporte del país, la Superintendencia de Transporte encontró mérito para abrir investigaciones administrativas sancionatorias y formuló pliego de cargos en contra de 22 empresas prestadoras del servicio público de transporte terrestre de pasajeros por carretera , por presuntamente incumplir con la obligación de informar pública y visualmente, por medio de tablas o listas, los precios de los servicios de transporte que ofrecen a los usuarios.

En caso de ser encontradas responsables las empresas investigadas, podrían ser sancionadas con multa de hasta 700 salarios mínimos mensuales vigentes.

1Cooperativa de Transportadores la Andina – Cootrasan12Transportes la Esperanza S.A.
2Cooperativa de Transporte Tax la Feria13Transportes Santander S.A.
3Cooperativa Multiactiva de Transportadores Omega Ltda14Transportes Tisquesusa S.A.
4Cooperativa de Motoristas De Florencia Ltda – Coomotorflorencia15Cooperativa Central de Transportadores de Riosucio Ltda. – Cootransrio
5Cooperativa de Transportes del Cesar y la Guajira – Cootracegua16Autoboy S.A
6Flota Magdalena S.A.17Cooperativa de Transportadores Cotrans – Cotrans
7Cooperativa Integral De Transportadores De Curumaní – Coointracur18Cooperativa Especializada de Transportadores Simón Bolívar Limitada –
8Cooperativa de Transportadores del Caquetá y Huila – Cootranscaquetá Ltda19Transportes Rápido Tolima S.A.
9Transportes Cotracosta S.A.S.20Flota Sugamuxi S.A.
10El Rápido Duitama Ltda21Transportes Arizona S.A.
11Expreso Bolivariano S.A. En ejecución del Acuerdo de Reestructuración22Transportes reina s.a. – Transreina S.A.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?