La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, inició una investigación formal contra el representante a la Cámara Miguel Abraham Polo Polo por los presuntos delitos de injuria y calumnia.
En respuesta a esta determinación, Polo Polo ha sido citado a rendir indagatoria.
La investigación se originó a raíz de una publicación en la red social X, en la cual Polo Polo supuestamente relacionó al exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Bolívar, con dos suicidios de extrabajadores del senador, el financiamiento de la Primera Línea, entre otros hechos.
Bolívar declaró que, aunque inicialmente intentó llegar a una conciliación, ya no está dispuesto a hacerlo. «Tuve toda la intención de conciliar. Tanto que asistí 3 veces y mostré pruebas al magistrado para demostrar que el congresista me estaba calumniando«, expresó.
Le puede interesar: Reformas del Gobierno a debate en el Congreso
En respuesta, el congresista Polo Polo declaró: “El señor Bolívar me pidió que me retractara por decir que él cargaba en su espalda los suicidios de Diego Díaz y Felipe Pasos y que había financiado la primera línea, primera línea que fue un grupo delincuencial que incendió el país, asesino, torturó y violó miembros de la policía. A algunos les sacó los ojos y a otros los quemó, quebró muchos negocios y dañó decenas de obras públicas. No me retracté y por eso me abren esta investigación en la Corte. Ya nuestro grupo de abogados está listo para dar la defensa».
«Por otro lado, yo denuncio en la fiscalía a Bolívar por la publicación de estos dos trinos racistas en mi contra. Estamos a la espera de que la Fiscalía nos cite para ampliación de la denuncia y luego a conciliación, conciliación que no aceptaré. Espero que Bolívar responda así como pusieron a responder a la señora que le dijo simio a Francia Márquez. Y esperamos que la Fiscalía actúe rápido”, agregó Polo Polo.
Puede leer: Partido político de Rodolfo Hernández no perderá su personería jurídica