Una pequeña de tan solo 20 meses murió en el municipio de Yaguará, Huila, como consecuencia presuntamente del dengue. El caso es investigado.
“tenemos un caso sospechoso de mortalidad en una menor de 20 meses de edad procedente del municipio de Yaguará, a la espera que el Instituto Nacional de Salud confirme o descarte el caso, producto del análisis de tejidos enviados” Informó el secretario de salud del Huila, César Alberto Polanía Silva.
A semana epidemiológica No. 8 se han reportado 651 casos de dengue de los cuales un 60% son de Neiva, más de 300 casos han sido diagnosticados en niños y adolescentes.
“Queremos alertar a la opinión pública que muchos de esos casos de dengue se reportan como dengue con signos de alarma, 21 casos son dengue grave, el llamado es a todos los actores tanto comunitarios como institucionales del sector salud a permitir la atención oportuna de un caso sospechoso de dengue, y un caso sospechoso de dengue es cualquier cuadro febril mientras no se demuestre lo contrario” agregó Polanía Silva.