Diario del Huila

Investigan presuntos hechos de corrupción en Aerocivil

Nov 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Investigan presuntos hechos de corrupción en Aerocivil

La Contraloría y el Gobierno se pronunciaron frente a este escándalo nacional.

El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, declaró de impacto nacional los hechos de presunta corrupción en la Aerocivil denunciados en las últimas horas, que incluyen posibles irregularidades en contratos sobre los cuales este organismo de control ha realizado observaciones.

Rodríguez Becerra conformó un equipo especializado de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción con el fin de tener conocimiento de primera mano de las informaciones sobre el tema que han sido publicadas en medios de comunicación.

Esta semana que viene, de manera oficial, la Contraloría requerirá información al respecto a la Aerocivil.

Adicionalmente, el Contralor General dispuso que se abra un canal de comunicación para que la ciudadanía pueda hacer denuncias que contribuyan al esclarecimiento de estos hechos que se han puesto en conocimiento de la opinión pública.

“Llego el momento de tomar acciones, esto no es un hecho nuevo, la administración de Duque también tuvimos hechos de corrupción que se denunciaron que solo llegaron a la cúpula de la entidad. Es el momento en el que vamos a tomar decisiones de fondo, vamos a investigar todos los temas que sean denunciados”, dijo el ministro de Transporte Guillermo Reyes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?