Diario del Huila

Investigan una nueva enfermedad que afecta a perros en EE.UU.

Nov 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Investigan una nueva enfermedad que afecta a perros en EE.UU.
Advertisement

En Estados Unidos, ha surgido una nueva preocupación por la propagación de una enfermedad canina con consecuencias de salud significativas, incluso con casos que han resultado fatales.

Las autoridades hacen un llamado a los dueños de mascotas para que tomen precauciones, mientras los expertos se esfuerzan en investigar y entender la naturaleza de este problema.

Recientes análisis de muestras genéticas de 70 perros infectados en New Hampshire, Rhode Island y Massachusetts han revelado una bacteria previamente desconocida, según un informe del Laboratorio Diagnóstico Veterinario de New Hampshire.

El Dr. David Needle, uno de los investigadores, describió esta bacteria como «rara» durante una entrevista con CBS News, señalando que es más pequeña que una bacteria normal tanto en tamaño como en el tamaño de su genoma. «En resumen, es una bacteria extraña que puede ser difícil de encontrar y secuenciar», agregó Needle, quien es jefe de la sección de patología de la Facultad de Ciencias de la Vida y Agricultura de la Universidad de New Hampshire en Durham.

Le puede interesar: ¿Qué comen los escarabajos?

Aunque la enfermedad presenta síntomas similares a la tos de las perreras, se destaca por no responder a los tratamientos médicos convencionales, según los investigadores de New Hampshire. Inicia con tos, ojos llorosos y estornudos que pueden prolongarse durante semanas, y en algunos casos, puede evolucionar hacia neumonía y, en situaciones poco comunes, llevar a la muerte del animal.

Las autoridades y los profesionales veterinarios están instando a los dueños de mascotas a estar alerta y a tomar las precauciones necesarias mientras continúan las investigaciones para entender y abordar esta nueva amenaza para la salud canina.

Puede leer: Urraca copetona: hábitat y características

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?