Diario del Huila

Invierno deja 186 vías afectadas en el Huila

Mar 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Invierno deja 186 vías afectadas en el Huila

El invierno continúa causando estragos en el departamento del Huila, donde hasta el momento se han registrado 186 vías afectadas debido a las intensas lluvias. Según informó la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento, son 97 los eventos que se han presentado en diferentes sectores del territorio huilense.

La secretaria de Vías e Infraestructura en el Huila, Eliana Paola Conde Gutiérrez, señaló que se viene trabajando mancomunadamente con la oficina de gestión del riesgo para atender las emergencias. «Continuamos los trabajos con el banco de maquinaria del departamento del Huila; estamos totalmente dedicados a la remoción de derrumbes, al despeje de las vías para garantizar la movilidad de todos los usuarios de la vía, a recuperar precisamente esos corredores viales o aquellos sitios que han sido puntualmente afectados con pérdida de banca o que están obstaculizados por diferentes remociones en masa o materiales que se han desprendido debido a la primera temporada de lluvias del año», afirmó Conde Gutiérrez.

La situación ha generado preocupación en la población, especialmente en aquellos municipios que se encuentran incomunicados debido a la afectación de las vías. Las autoridades han activado un plan de contingencia para atender la emergencia y restablecer el paso vehicular lo más pronto posible. Se espera que en los próximos días se puedan superar las afectaciones y mejorar la movilidad en la región.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?