Diario del Huila

Iván Cepeda responde a denuncia por presunta asesoría ilegal al ELN

Mar 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Iván Cepeda responde a denuncia por presunta asesoría ilegal al ELN

Luego de que el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez denunciara ante la Corte Suprema de Justicia al senador del Polo Iván Cepeda por la posible comisión de delitos al fungir como facilitador del ELN «sin estar autorizado por el Gobierno«, Cepeda enfatizó en que actuó legalmente.

«El senador Cepeda tendrá que responderle a la Justicia por presuntamente haber infringido la ley al facilitar la salida del país de alias “Gabino” sin autorización. Dirigimos un derecho de petición al alto comisionado para la Paz Miguel Ceballos, en donde se nos informó que ‘no se encontró a la fecha acto administrativo alguno que designe al senador como Gestor de Paz en la mesa de diálogo con el ELN’”, había señalado Rodríguez.

Ante esto, el senador Iván Cepeda aseguró que «el señor Ceballos olvida que yo le remití esos documentos a él el 23 de julio del 2018 y que tengo cómo demostrarlo. Así que el comisionado va a quedar ante el país como un mentiroso, y eso me propongo a hacerlo, obviamente, ante la Corte Suprema de Justicia».

Por esta misma razón, Cepeda criticó que «ahora pretenden, como parte de la campaña que están llevando a cabo para garantizar la impunidad del exsenador Álvaro Uribe, criminalizar mis gestiones de paz, con la complicidad del comisionado Ceballos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?