Diario del Huila

J Balvin lanzó una aplicación para el bienestar mental

Sep 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 J Balvin lanzó una aplicación para el bienestar mental

Desde este jueves 22 de septiembre está disponible para todos los equipos celulares en App Store y Google Play, ‘OYE’, la aplicación bilingüe Creative Wellness de última generación creada por el artista colombiano José Álvaro Osorio Balvin, más conocido J Balvin, en asociación con el CEO Mario Chamorro, y el COO, Patrick Dowd. Durante los últimos años, el artista paisa se ha convertido en un abanderado de la salud mental, luego de que revelara los difíciles momentos que padeció a causa de la depresión y cómo utilizó su experiencia personal para derribar tabúes sobre la terapia.

Ahora, el cantante es el Chief Dream Officer: Director de sueños de ‘OYE’ una plataforma virtual que tiene el propósito de “innovar la categoría de bienestar a través del concepto de transformar las emociones en acciones creativas”.

A través de esta aplicación quiere que cualquier usuario de la plataforma pueda empezar una transformación de sus emociones y se conviertan en creadores de su vida. Esto a través de actividades para la mente y el cuerpo. “Después de la pandemia, la juventud mundial, en realidad, todos, estamos muy agotados. Ansiedad, depresión y los sentimientos de estar perdido en la vida son muy comunes ahora”, indicó el paisa.

En la aplicación, los usuarios podrán encontrar programas creados especialmente para que encuentren su potencial a través del bienestar creativo, con contenido útil que abarca desde el control de las emociones y ejercicios de planteamientos de objetivos. La herramienta funciona en español e inglés y se centra en que las personas que la utilicen puedan encontrar un equilibrio entre las emociones, la salud física y las relaciones interpersonales.

Dentro de lo que se puede hacer en la app está:

– Herramienta de chequeo emocional para ayudar a nombrar a los sentimientos.

– Videos creativos de bienestar para transformarlas emociones en acciones creativas.

– Contenido recomendado según su estado de ánimo actual.

– Establecimiento de objetivos personales.

– Arte generativo para realizar un crecimiento personal que se pueda compartir con amigos.

– Notificaciones conscientes para generar persistencia, amor propio y responsabilidad.

Finalmente, los interesados pueden descargar la plataforma desde la App Store o Google Play de manera gratuita y podrán usarla sin pagar durante los períodos de prueba de la aplicación. Después de agotar este recurso, la persona tendrá opciones de suscripción a partir de $4.99/mes en los Estados Unidos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?