Diario del Huila

Petro se disculpó y borró trino del hallazgo de los niños tras caída de avioneta

May 18, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Petro se disculpó y borró trino del hallazgo de los niños tras caída de avioneta

A pesar de versiones contradictorias del presunto rescate, el presidente se mantuvo en silencio durante 18 horas y posteriormente emitió una disculpa porque la información divulgada no había sido verificada.

El presidente Gustavo Petro, retiró el anuncio de que fueron encontrados los cuatro niños que estaban desaparecidos desde el 1 de mayo tras un accidente en la selva. Las autoridades aún no se han puesto en contacto con los menores en este momento.

Luego de que el presidente Petro revelara que habían localizado a los niños que parecían haber sobrevivido a un accidente aéreo el 1 de mayo en Guaviare, una falsa esperanza comenzó a apoderarse la tarde del pasado miércoles.

Incluso la organización propietaria de la aeronave tuvo que rechazar la afirmación del presidente y notificar que los menores no habian sido contactados debido a la abrumadora cantidad de confusión. Asi mismo, se confirmo que los socorristas siguen buscando y que los militares ni siquiera han establecido contacto con los niños.

Le puede interesar: Angustiosa búsqueda de niños tripulantes de avioneta encontrada en Guaviare

“A los medios de comunicación y las entidades públicas y privadas respecto a la condición de vida y las falsas expectativas que se han divulgado en los últimos días sobre nuestros familiares. La salud física y emocional no es un juego que pueda ser borrado y/o fácilmente olvidado”, este fue el llamado de la familia de los niños.

Un equipo especial de búsqueda y el padre de los menores continuan recorriendo la selva hace 18 días en un esfuerzo por localizar la aeronave que parecía haber sido succionada por ambiente hostil. Las únicas señales de que los niños siguen vivos son los elementos que han descubierto cerca del avión estrellado: una botella, frutas mordidas, un sombrero y unas tijeras.

Lo único cierto en este momento es que todavía hay al menos 100 rescatistas buscando a Lesly Jacobombaire Mucutuy de 13, Soleiny Jacobombaire Mucutuy de 9, Tien Noriel Ronoque Mucutuy de 4 y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de tan solo 11 meses, en la selva entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?