Desde la Asamblea Popular Campesina para la reactivación del Sistema Nacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural en el departamento de Sucre, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el proceso judicial que enfrenta su hijo Nicolás Petro y las declaraciones de la Fiscalía.
En una audiencia de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y su expareja Day Vásquez, la Fiscalía reveló que el hijo del mandatario recibió dinero que habría ingresado de forma irregular a la campaña presidencial de 2022.
El coso ha venido cobrando mayor relevancia, desde que el mismo Nicolás Petro, señalara que colaboraría con la justicia y revelaría mayores detalles sobre los dineros que habrían ingresado de manera irregular.
El presidente Petro rechazó cualquier implicación de sus hijos en actos delictivos y enfatizó: «El Presidente de la República jamás ha solicitado a ninguno de sus hijos e hijas el delito: ni para ganar ni para financiar campañas ni para nada que tenga que ver con el poder».
Le puede interesar: Jota Pe Hernández denunció al presidente Petro
“Siempre me pareció que uno no puede arrodillarse ante el verdugo y que la defensa siempre se hace desde la verdad y la dignidad”, afirmó, y agregó que “si no tienes nada que temer, la verdad y la dignidad es el mejor instrumento de la defensa”, enfatizó Petro.
Gustavo Petro reafirmó su compromiso con el mandato popular y expresó: «Este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más. Y eso es bueno que quede claro en Colombia: no hay nadie que pueda terminar con este Gobierno que no sea el pueblo mismo».
El presidente denunció que se han intentado aprovechar las debilidades y errores para desestabilizar su gobierno y advirtió que el mandato popular debe ser respetado, ya que fue el pueblo quien lo eligió. «Si fue mi pueblo el que me eligió, a nadie más le debo mi elección. Es al pueblo al que debo responder», puntualizó el Presidente Petro.