Diario del Huila

James, entre los mediocampistas más goleadores del siglo

Mar 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 James, entre los mediocampistas más goleadores del siglo

Según reveló el portal especializado ‘Transfermarkt’, James Rodríguez  está en la lista de los mediocampistas que más goles han marcado en lo que va del siglo XXI.

El destacado listado cuenta con figuras de talla mundial, algunos activos y otros ya retirados, como Ronladinho, Cesc Fábregas, Marco Reus, Steven Gerrard, Kaká, Philippe Coutinho, Frank Lampard.

Pues bien, la lista es encabezada justamente por Lampard, leyenda inglesa del Chelsea, con un total de 261 goles en 843 partidos disputados con el club y la selección de su país. Junto a Gerrard (206 en 784 duelos), son los únicos en superar la barrera de los 200 tantos como profesionales.

El primer jugador activo en aparecer dentro del ránking es Marco Reus, ocupando la cuarta casilla detrás de Rafa va der vaart (194) con un total 187 anotaciones para los dos Borussias y Alemania.

James Rodríguez aparece en el puesto 18 con un total de 122 goles en 439 partidos jugados. Recordemos que el cucuteño llegó al ‘Viejo Continente’ de la mano del Poto, después pasó a Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton.

Así pues, supera en la lista a jugadores de grandísimo nivel y recorrido como Coutinho, Kevin de Bruyne, Santi Cazorla, Júlio Baptista, Luka Modric, Mesut Özil e Ivan Rakitic.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?