Diario del Huila

Japón rechaza las vacunas ofrecidas por China para los Juegos

Mar 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Japón rechaza las vacunas ofrecidas por China para los Juegos

La noticia anunciada por Thomas Bach de las vacunas ofrecidas por China para los deportistas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio ha recibido un duro revés tras el anuncio realizado por la ministra para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Japón.

Tamayo Marukawa ha salido a desmentir esa información y negó que hubiera consultas con el COI sobre este hecho. Además aseguró que esta oferta sí será considerada en los países que ya han aprobado el uso de las vacunas de China, mientras que alegaba que no sabía si alguna firma china había ofrecido el uso de su vacuna en Japón, donde se siguen mostrando muy reticentes en cuanto a la vacunación.

Marukawa reiteró que el gobierno japonés está tomando medidas alejadas de la vacunación para garantizar la salud y seguridad de los deportistas que acudan a Tokio ya vacunados o sin haberse puesto la vacuna.

Durante la 137 sesión del COI, Thomas Bach anunció que China había puesto a disposición del organismo sus vacunas para los deportistas que acudiesen a Tokio 2020, además de donar dos dosis más a la población del país de cada deportista vacunado. Las dudas sobre la vacunación es una de las múltiples incógnitas que aún planean sobre los Juegos de Tokio, que aún no se sabe si se podrán celebrar con aficionados extranjeros en las gradas o no, una decisión que se desvelará a finales de este mes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?