Diario del Huila

JEP ratifica imputación por esclavitud a exFarc

Dic 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 JEP ratifica imputación por esclavitud a exFarc

La Jurisdicción Especial para la Paz, dejó en firme la imputación de cargos en contra del secretariado de las extintas Farc.

Luego de aceptar las observaciones hechas por la Procuraduría al macrocaso 01 que trata sobre la ‘Toma de rehenes y otras privaciones graves de la libertad’, la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP precisó que “_las Farc – EP cometieron otros crímenes de lesa humanidad de manera concurrente con las privaciones de la libertad”, tal como lo había argumentado el Ministerio Público.

En las observaciones al caso 01 de la Sala de Verdad, el órgano de control documento más de 70 casos en los que las víctimas de secuestros fueron obligadas a realizar trabajos forzados, siendo los más afectados por este fenómeno los campesinos y transportadores.

Ante la nueva decisión la JEP, dijo: “Los comparecientes que reconocieron los hechos y conductas determinados por la Sala de Reconocimiento, y su gravedad en cuanto crímenes no amnistiables, no están obligados a complementar su reconocimiento con un tipo penal específico para continuar en el procedimiento dialógico de reconocimiento”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?