Diario del Huila

Exgobernador Carlos Julio González Villa, llegará al Senado

Feb 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Exgobernador Carlos Julio González Villa, llegará al Senado

Con la renuncia de Arturo Char, se abre la puerta para que el exgobernador del Huila, llegue a ocupar su puesto.

Después de todo, el Huila si tendrá senador y será por el Cambio Radical, el exgobernador Carlos Julio Villa, es el siguiente en la lista tras la renunciad de Arturo Char.

En la mañana de este lunes, se conoció que Char, presentó su renuncia ante el presidente del senado Roy Barreras:

“Como es conocido por la opinión pública, desde hace más de cuatro años la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación en mi contra, el pasado mes de noviembre profirió una providencia de apertura formal de instrucción y me citó a indagatoria una vez ello ocurra, quedaré formalmente vinculado a ese proceso.

Las circunstancias descritas anteriormente exigen que enfoque toda mi atención para defenderme en dicho proceso ante la mencionada Corporación Judicial, desvirtuar las falsas acusaciones injurias y calumnias de las cuales he sido víctima junto con mi familia. Esta es la motivación que, con mucha tristeza me lleva a tomar esta decisión”, señala Arturo Char en su carta.

En este sentido, Carlos Julio González, llegaría  ocupar el puesto de Char en el senado, siendo la única cuota huilense en el Senado. En la Cámara hay tres representantes del Huila: Leyla Rincón, Flora Perdomo y Julio César Triana.        

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?