Diario del Huila

Jordan, James y Curry, los tres más efectivos en finales de la NBA

Jun 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Jordan, James y Curry, los tres más efectivos en finales de la NBA

En todos los deportes es común que se presente la discusión sobre cuál es el mejor jugador de la historia. Y aunque la respuesta a esa pregunta es difícil, porque hay muchos factores a tener en cuenta y las características de la actividad cambian de acuerdo con el tiempo en el que estuvieron activos, las estadísticas son claras y pueden ser una forma de responder a ese interrogante.

LeBron James, Michael Jordan y Stephen Curry, los tres jugadores que más han brillado en las finales de la NBA en los últimos 30 años.

En los últimos 30 años, la NBA (National Basketball Assosiation) ha tenido tres jugadores que se han destacado. El primero es Michael Jordan, que en la década del 90 fue la figura más destacada y el motivo por el que el baloncesto estadounidense se popularizó en todo el mundo.

El segundo es LeBron James, que debutó en 2003, jugando con los Cleverland Cavaliers y hoy, a sus 37 años, es el segundo jugador que más puntos ha conseguido en la historia de la competencia con 37.062.

El tercero es la actual estrella de los Golden State Warriors: Stephen Curry, quien debutó en 2009 con el equipo que hoy juega en San Francisco, luego de ser elegido en el draft de ese año. “Steph” es el jugador que más triples ha conseguido en la historia de la NBA con más de 3.100 y en el cuarto partido de las finales de la NBA del 2022, que se jugó el viernes pasado, se convirtió en el tercer basquetbolista de la historia en anotar más de 40 puntos en un juego de la serie de siete que define al campeón del torneo.

Compartimos algunos números que han firmado estos tres jugadores durante sus carreras en la NBA.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?