Con éxito se llevo a cabo la Jornada de Fortalecimiento Institucional que se realizó en el Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento n.° 9 en el municipio de La Plata, Huila. El propósito fue reconocer y destacar el rol fundamental del soldado para el cumplimiento de la misión que le ha sido encomendada al Ejército Nacional en el Huila.
Desde muy temprano, los soldados que allí fortalecen sus valores, capacidades y liderazgo a través del constante entrenamiento, recibieron la visita del Comandante de la Novena Brigada y de los comandantes de cada una de las unidades que hacen presencia en el territorio huilense; llegaron para agradecerles su valor, entrega y voluntad de servicio a la Patria y para hacer de este día una jornada diferente. Los jóvenes soldados recibieron los servicios de peluquería, medicina general, odontología y sastrería, entre otros.
Una jornada en la que ratificaron su compromiso con la custodia del Departamento, su presencia en los ejes viales, en los sitios turísticos, en el área rural, seguirá siendo permanente, de ahí la importancia de las fases de entrenamiento y reentrenamiento para fortalecer sus capacidades diferenciales y seguir siendo centinelas de la seguridad y el bienestar de los huilenses.