Diario del Huila

Joven asesinada en medio de una riña en San Agustín

Ene 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Joven asesinada en medio de una riña en San Agustín

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Por: Amaury Machado Rueda

Fotografías: Suministradas

Cuatro jóvenes mujeres, en medio de la ingesta de licor se trenzaron en una violenta riña, al parecer por motivos pasionales. El saldo es de una de las jóvenes, asesinada y otras dos heridas. El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de ayer en zona rural del municipio de San Agustín.

En una riña que se presentó entre mujeres, fue asesinada Yurani Andrea Samboní, de 20 años de edad. El hecho de intolerancia ocurrió hacia las 3:40 de la madrugada del domingo anterior, en una vivienda en la vereda El Retiro del corregimiento del Alto del Obispo, en zona rural del municipio de San Agustín, Huila.

Según se ha logrado conocer, el reprochable caso ocurrió en una fiesta donde se encontraba departiendo la joven Yurani Andrea, y en medio de la celebración y la ingesta de licor, varias personas terminaron involucradas en una riña, luego de que al parecer, otra mujer ingresara hasta la vivienda y atacara con arma cortopunzante a la joven Samboní.

La víctima recibió una herida mortal en el pecho, y pese a que fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Arsenio Repizo de San Agustín, falleció debido a la gravedad de la herida.

En el evento, otras dos mujeres más resultaron heridas, las cuales fueron identificadas como Dexi Geovana Jiménez Ortiz, quien sufrió  una lesión en una de sus axilas, y Estefani Melisa Zúñiga Erazo, quien resultó con heridas en el brazo izquierdo y la nariz.

El comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, confirmó este hecho de intolerancia ocurrido en el sur del Huila. “Siendo aproximadamente las 3:40 de la mañana del domingo, fuimos informados por el hospital Arsenio Repizo del municipio de San Agustín, del ingreso de tres mujeres heridas por arma blanca, provenientes de la vereda El Retiro, a dos horas de la zona urbana. Según información recopilada con los testigos y familiares de las víctimas, al interior de la vivienda donde varias personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, se presenta una riña entre varias mujeres, resultando lesionadas las tres femeninas, producto de la intolerancia social asociada a los temas pasionales”.

Así mismo, el Oficial de la Policía confirmó el deceso de una de las mujeres. “Es de anotar que una de las víctimas, de 20 años de edad, identificada como Andrea Yurani Samboní Ome, falleció momentos después en el centro asistencial, producto de la gravedad de las heridas”.

Capturada presunta agresora

Según informó la fuente oficial, la mujer señalada por la comunidad de agredir con arma blanca a la hoy occisa, finalmente se entregó a las autoridades. Se trata de Diana Marcela Sotelo, de 24 años de edad, quien deberá responder por el delito de homicidio.

“Gracias a la comunidad y a las acciones policiales, la presunta agresora se presentó voluntariamente a la estación de Policía, a donde actualmente está siendo presentada ante la Fiscalía General de la Nación para definir su situación judicial”, indicó el coronel Harold Mauricio Barrera.

Por último, el Comandante del Departamento de Policía Huila, reiteró el llamado a la comunidad a evitar estos lamentables hechos resultados de la ingesta irresponsable del consumo de alcohol. “Nuevamente hacemos un llamado a la comunidad, para que el consumo de bebidas alcohólicas lo hagan de una manera responsable, donde impere el respeto y el diálogo como medio primordial de la conciliación”, mencionó.

Este caso de riña entre mujeres, que deja un lamentable desenlace de la muerte de una de ellas, ha causado conmoción en el departamento, por tratarse de involucradas de corta edad, entre 20 y 24 años.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?