Joven argentina intoxico a sus compañeros de clase al compartir brownies de marihuana.
La joven no les dijo a sus compañeros de clase que los brownies contenían marihuana hasta después de que se los habían comido. Varios estudiantes se intoxicaron durante un evento y tuvieron que ser llevados al hospital. El evento fue organizado por una estudiante argentina de 13 años que quería compartir con sus compañeros la experiencia de comer brownies de marihuana.
“Queremos informar que se actuó de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones, que los y las estudiantes se encuentran bien de salud, en sus hogares y sus familias fueron notificadas inmediatamente”, detalló el instituto Agro técnico Setecientos Diecisiete en un comunicado.
Le puede interesar: Al menos 19 personas mueren en ataques rusos hoy en Ucrania
Los estudiantes de secundaria intoxicados asisten al municipio de Cerro Radal en Argentina y cursan su segundo año de estudios. De hecho, tras tomar la sustancia empezaron a sentirse mareados, y maestros responsables tuvieron que llamar al sistema de emergencias para trasladar a los menores.
“Me llamaron de la escuela para que fuera a buscarla antes del horario habitual, pero cuando llegué me dijeron que estaba en el hospital. Al llegar allá, encontré a mi hija en crisis, drogada y muy asustada. Y me contó que una de sus compañeras había llevado esos brownies locos”, relató una madre de familia a la cadena Rosario Tres.
La madre añadió que la joven solo reveló que los postres contenían marihuana cuando sus compañeros ya lo habían ingerido. En esa institución educativa, señalaron en un comunicado del pasado 24 de abril, que las clases quedaron suspendidas por la presencia de roedores en el establecimiento.