Diario del Huila

Jóvenes en Acción suma más de 110 mil nuevos beneficiarios

Dic 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Jóvenes en Acción suma más de 110 mil nuevos beneficiarios

Fueron  110.831 nuevos participantes del programa, que fueron inscritos durante la reciente convocatoria.

Prosperidad Social amplió la cobertura de Jóvenes en Acción: vinculó a 110.831 nuevos participantes al programa. Los cupos fueron otorgados durante el ciclo número 6 de 2022. La jornada de entrega de incentivos se desarrolla este mes.

En el proceso de inscripciones, durante 2022, la entidad tomó tres fuentes de información, para la identificación de la población que podía vincularse a Jóvenes en Acción: Sisbén IV, Censo Indígena del Ministerio del Interior y Censo Proyecto Sueños de ICBF. Buscó vincular a la población joven en mayor situación de pobreza. Fue un proceso fundamental para redireccionar la oferta y los procesos de atención integral hacia zonas con mayor incidencia de pobreza y con una cobertura reducida en materia de educación superior.

En 2022, otorgó el 65 % de inscripciones a la población estudiantil vinculada a instituciones de educación superior en formación técnica profesional, tecnóloga y universitaria; 35 % fue otorgado a estudiantes del SENA, en niveles técnico y tecnólogo. Las instituciones de educación superior en convenio con Prosperidad Social apoyaron los procesos de divulgación y convocatoria, y facilitaron el desarrollo de los procesos de prerregistro y registro.

Los departamentos con mayor número de participantes inscritos son: Atlántico (11.054), Valle del Cauca (9.938), Bogotá D.C. (8.781), Antioquia (8.475) y Norte de Santander (7.669). Estos departamentos cuentan con la mayor oferta educativa pública del país, y han movilizado su oferta y estrategias de atención en función del fortalecimiento de las oportunidades de acceso a la educación superior para la población más vulnerable.

Prosperidad Social suscribió seis nuevos convenios para ampliar la cobertura del programa y vincular a la totalidad de instituciones de educación superior oficiales como aliados estratégicos para la operación del programa: 4.119 estudiantes pertenecientes a las instituciones con las que se firmaron estos nuevos convenios lograron su inscripción y recibirán su primera transferencia monetaria condicionada, por concepto de matrícula, en ciclo número 6 de 2022.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?