Diario del Huila

Jóvenes neivanos dispuestos a seguir con las movilizaciones, revela encuesta

May 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Jóvenes neivanos dispuestos a seguir con las movilizaciones, revela encuesta

Siete de cada 10 jóvenes en Neiva se han manifestado de alguna forma en el Paro Nacional, según lo revelan los resultados del Panorama Regional de la Tercera Medición de la Gran Encuesta Nacional sobre Jóvenes – Mayo 2021 de la Universidad del Rosario, Cifras y Conceptos y El Tiempo.

El 75% de los 112 jóvenes de Neiva que hicieron parte de la encuesta, aseguraron que han usado las redes sociales como un medio para manifestarse, el 89% dijo que ha participado en cada una de las marchas pacíficas que se han convocado en la ciudad y el 73% ha hecho parte de los cacerolazos.

“El 41% de los jóvenes encuestados en Neiva asegura sentir ira, el 38% tristeza y el 11% rabia. No obstante, llama la atención que no los embarga ningún sentimiento negativo, siendo Neiva la única ciudad en donde se presenta esta situación. Consideran que los diálogos, los acuerdos y la renuncia permitirían que la protesta se detenga”, dijo Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, al entregar los resultados.

El 66% acogería el llamado del Comité del Paro para dar fin a las movilizaciones, aunque un 34% no estaría dispuesto a hacerlo y continuaría con las protestas. Tanto así, que el 57% de los jóvenes en Neiva está dispuesto a seguirse movilizando el tiempo que sea necesario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?