Diario del Huila

Judicializada profesora que habría golpeado a un perro y le causó la muerte

May 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Judicializada profesora que habría golpeado a un perro y le causó la muerte

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos personas que, en graves actos de intolerancia, habrían causado la muerte de dos animales en Jericó (Antioquia) y Santa Marta (Magdalena).

Muerte de ‘Tony’

Diana Carolina Restrepo Tamayo, una docente de profesión, sería la responsable de causarle la muerte a un perro, de nombre ‘Tony’, en hechos ocurridos en un colegio de Jericó (Antioquia), el pasado 23 de febrero.

De acuerdo con los elementos de prueba, la profesora le dio una patada al animal porque se enredó con su hija y la hizo caer. ‘Tony’ fue trasladado a una clínica veterinaria, pero murió de una herida interna producto del fuerte impacto que recibió. La Fiscalía imputó a la mujer el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado.

Ataque con arma blanca

El pasado 25 de abril, en el barrio Junín de Santa Marta (Magdalena), Kevin Enrique de la Hoz Núñez, presuntamente, le causó la muerte al perro de un vecino.

Esta persona habría atacado al animal porque el día anterior lo mordió. En la investigación se conoció que, al parecer, lo ubicó y atacó en el cuello con un arma cortopunzante. De la Hoz Núñez fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?