Diario del Huila

Juez envía a la cárcel a banda El Imperio

Jul 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Juez envía a la cárcel a banda El Imperio

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medidas privativas de la libertad contra cuatro hombres y una mujer, quienes harían parte de una estructura delincuencial conocida como El Imperio.

De acuerdo con el material probatorio, estas personas estarían involucradas en múltiples conductas ilícitas en la comuna 10 de Neiva, principalmente en los barrios Las Palmas, Machines, San Bernardo, Oasis de Oriente y Barreiro.

Así mismo, hay indicios de que habrían participado en el homicidio de un menor de edad, el 14 de mayo de 2019. En el ataque armado resultó herido de gravedad un adolescente. En las investigaciones se constató que los jóvenes, al parecer, quedaron en medio de uno de los denominados ajustes de cuentas por el control de las zonas de tráfico de drogas.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las organizaciones criminales les imputó los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los procesados son:

• Andrés Mauricio Paredes Arévalo, alias Quemado.
• María Alejandra Vanegas Méndez, alias La Goda.
• Wilder Faider Muñoz Muñoz.
• Reinel Estibe Salinas Facundo, alias Reinel.
• Jhohan Albeiro Rivera Oliveros.

Los cuatro hombres procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que la mujer fue privada de la libertad en su lugar de residencia.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?