Diario del Huila

Juez no ordenó la captura de ‘Epa Colombia’

Ago 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Juez no ordenó la captura de ‘Epa Colombia’

A la empresaria Daneidy Barrera le quedan un par de caminos legales para evitar su ingreso a prisión. El caso puede llegar a revisión en la Corte Suprema de Justicia.

Cuando muchos pensaban que a Daneidy Barrera no le quedaba otra que ir a la cárcel, ya que el Tribunal le negó la prisión domiciliaria, informó el Diario El Tiempo, que la ‘youtuber’ no será enviada a un centro carcelario.

Dando a conocer, que la bogotana seguirá en libertad porque el magistrado que leyó la condena no emitió la boleta de captura contra ella. “Solo cuando eso suceda podrá ser privada de la libertad”, detalló el medio.

Sin embargo, el diario también precisó que a Barrera le quedan un par de caminos legales para continuar su defensa. Por un lado, ‘Epa’ podrá pedir que se le garantice el derecho a la doble conformidad judicial o a impugnar la primera condena,

Por otra parte, respecto a los otros delitos por los que fue condenada, la empresaria podría interponer un recurso de casación. Eso implicaría que su caso llegaría hasta la Corte Suprema de Justicia.

Lo anterior quiere decir que todavía falta un tiempo prudencial para saber a ciencia cierta si ‘Epa Colombia’ será enviada o no a la cárcel.

La decisión no fue unánime

Finalmente, se conoció el Tiempo, que uno de los tres magistrados que hace parte de la Sala se apartó de la decisión. Juan Caerlos López presentó un salvamento de voto.

Puntualizó que no se debió condenar a la procesada por «el fin terrorista del delito de instigación a delinquir» y que «no es dable asociar un acto de terrorismo, con un acto de vandalismo».

 

*Con información de Pulzo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?