Diario del Huila

Juez revoca medida de aseguramiento contra alcalde de Neiva

Dic 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Juez revoca medida de aseguramiento contra alcalde de Neiva

La medida de aseguramiento en su domicilio, emitida por la Juez Séptima Penal con Funciones de garantías, fue revocada. En ese sentido, Gorky Muñoz Calderón, seguirá afrontando en libertad el proceso que se le sigue.

Meses atrás la Juez Séptima Penal con funciones de control de garantías, determinó cobijar al mandatario con medida de aseguramiento de carácter preventivo en su domicilio, la cual fue apelada por la defensa del Alcalde.

Dicha imputación contra Gorky Muñoz Calderón, y otros 6 exfuncionarios y contratistas de El Charco, Nariño, se efectuó por los presuntos delitos de peculado, interés indebido en celebración de contratos y violación del régimen de inhabilidades en los multimillonarios contratos del programa de alimentación PAE y mercados para los adultos mayores durante la pandemia.

Para hoy, estaba previsto adelantar la audiencia de segunda instancia, en la que se definía si se confirmaba dicha medida domiciliaria para Gorky o de lo contrario se revocaba la misma, lo que en efecto ocurrió.

Resuelve: “PRIMERO: REVOCAR lo decidido en el auto de fecha 28 de junio de 2022 proferido por el Juzgado 7 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Neiva, por medio del cual impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en el lugar de residencia a GORKY MUÑOZ CALDERÓN. En consecuencia, el imputado deberá continuar en libertad por razón de este proceso”.

Así las cosas, el alcalde de Neiva, continuará ejerciendo con normalidad sus funciones y afrontara desde la libertad, el respectivo proceso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?