Diario del Huila

Justicia para todos

Feb 2, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Justicia para todos
Advertisement

“Si la justicia existe, tiene que ser para todos; Nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia” (Paul Auster)

La noticia con la que termino el martes anterior y que sorprendió al pais la dio el fiscal Mario Burgos, investigador de la conducta irregular del hijo del presidente de la república Nicolas Petro Burgos quien anuncio, que La Fiscalía imputará nuevos cargos contra Nicolas Petro y pedirá medida de aseguramiento.

Nicolas será imputado por cuatro nuevos delitos en el caso y que se conoce como el “Petrogate”, por la entrega de recursos de forma irregular a la campaña presidencial de su padre y que algunos de esos dineros habrían entrado a las cuentas personales del diputado Petro.

Inicialmente el hijo del ejecutivo había sido formalmente acusado de los delitos de: enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En la última audiencia presidida por el fiscal investigador Mario Burgos, esa oficina anuncio que imputaría cuatro nuevos delitos entre los que estarían, peculado por apropiación interviniente, interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin el lleno de requisitos, (que bien le haría la fiscalía al Huila si tomara la decisión de investigar los procesos licitatorios que adelantó el gobierno de Carlos Julio González Villa y develara el monto de las coimas que repartieron las adeptos del entonces mandatario, hoy senador de la república), falsedad en documento público y privado.

Lo mas grave para el imputado es la solicitud que elevo el fiscal para imponer medida de aseguramiento contra Nicolas Petro.

El anuncio del fiscal podría significar para el hijo del presidente, la cárcel o prisión domiciliaria.

Da mucho pesar cuando se conoció por primera vez de las andanzas de Nicolas, cuando su padre, el señor presidente, despectivamente se lavó las manos y afirmo: “yo no lo crie”. ¡Premonitoria y Lapidaria!

Una frase similar a la que expreso Ernesto Samper cuando tuvo que afrontar en el congreso de la república el juicio conocido como proceso 8.000, a la pregunta de si conoció de la entrada de los US$ 6 millones de dólares a su campaña, manifestó: “que había sido a sus espaldas”

Pero mas diciente fue la respuesta que dio Monseñor Pedro Rubiano, quien expreso: “Hay cosas que uno no puede ocultar, es decir, si a uno se le mete un elefante en la casa, pues tiene que verlo”

El pacto histórico esta cumpliendo las veces de quienes piensan con el deseo pero que no tienen ninguna posibilidad de demostrar lo contrario.

¿Sera este juicio, el principio del fin del gobierno de Gustavo Petro?

“Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea” (Malcolm X).  Julio Bahamon.

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?