Diario del Huila

Justicia por mano propia: presunto ladrón fue asesinado en Suaza, Huila

Ene 29, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Justicia por mano propia: presunto ladrón fue asesinado en Suaza, Huila
Advertisement

Cinco presuntos delincuentes fueron sorprendidos por la comunidad en zona rural de Suaza, Huila. Uno de los hombres de nacionalidad extranjera, perdió la vida.

En las últimas horas, la comunidad de Suaza tomó la justicia por sus manos al entregar a la policía a cuatro presuntos delincuentes que, según informes, estaban involucrados en actos de hurto en la zona rural, cerca de la vereda San Calixto.

Los hechos tuvieron lugar en las primeras horas de la madrugada de ayer, cuando los residentes notaron la presunta actividad ilícita y decidieron intervenir. Los implicados fueron detenidos, amarrados y llevados caminando hasta la estación de Policía por los propios habitantes, en un acto de justicia por mano propia.

En medio de este acto, que ahora está bajo investigación, uno de los presuntos delincuentes perdió la vida, aparentemente a causa de un disparo de escopeta. Además, durante la intervención ciudadana, se incautó un revólver calibre 38 con munición y dos motocicletas que se presume estarían vinculadas a actividades delictivas.

Le puede interesar: Investigan nuevo crimen en Campoalegre, Huila

Es importante destacar que tanto uno de los capturados como el fallecido son de nacionalidad extranjera. Las cuatro personas, incluyendo al occiso, serán puestas a disposición de la autoridad judicial para enfrentar posibles cargos por los presuntos delitos de hurto, receptación, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas de fuego.

Este hecho ha generado preocupación en la comunidad, que optó por justicia por mano propia como respuesta ante la creciente ola de delincuencia. Las autoridades ahora están trabajando en esclarecer los hechos y garantizar que se sigan los cauces legales correspondientes para resolver la situación.

Puede leer: Policía refuerza planes de control en puntos específicos en Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?