En un operativo de las autoridades llevado a cabo en el barrio Lara Bonilla de Pitalito, fueron capturados tres hombres acusados de tráfico de estupefacientes. En esta operación, ‘Kaby’, una perrita del grupo de carabineros de la Policía Huila, se destacó como un elemento esencial para el éxito de la intervención.
La operación, dirigida por hombres de la Policía Judicial, contó con la valiosa colaboración de ‘Kaby’. La perrita fue fundamental en el hallazgo de un arma de fuego y una cantidad significativa de bazuco, que estaban ocultos en una vivienda de la zona. Estos elementos estaban destinados a la comercialización ilegal en la región.
El teniente coronel Carlos Harbey Sierra, subcomandante (e) de la Policía Huila, resaltó la importancia de los caninos en este tipo de operaciones contra el tráfico de estupefacientes. La intervención conjunta de los agentes y los perros policía ha sido fundamental para combatir la delincuencia en Pitalito y lograr la captura de presuntos delincuentes involucrados en actividades ilegales.
Le puede interesar: Extorsionaba a una mujer para devolver su motocicleta robada
‘Kaby’ se ha convertido en una figura destacada en la lucha contra el crimen en Pitalito, demostrando que los perros policía desempeñan un papel esencial en la seguridad de la comunidad.
Menor detenido en Pitalito
En otro hecho aislado, gracias a la información aportada por la comunidad sobre una motocicleta transitando en forma sospechosa por la vía que Yamboró en el Valle de Laboyos, permitió la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, el cual, se movilizaba en una motocicleta NKD, portando un arma traumática, tipo pistola, modificada para disparar munición calibre 9 milímetros.
Es de anotar que sobre este sector, estudiantes del SENA y comunidad residentes en el sector son víctimas de hurtos en distintas modalidades, principalmente por atraco con arma de fuego y arma y blanca.
Puede leer: Incautados 555 kilogramos de marihuana escondidos en cargamento de plátanos