Diario del Huila

La agenda de Duque en la Cumbre de la Américas

Jun 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 La agenda de Duque en la Cumbre de la Américas

El Presidente Iván Duque viajó a la ciudad de Los Ángeles, California, para participar en la IX Cumbre de las Américas.

Dentro de la agenda que manejará el Gobierno colombiano en la Cumbre de las Américas, está  el tema migratorio, con el Estatuto Temporal de Protección de migrantes venezolanos; también está en la agenda la acción climática.

El Presidente Iván Duque, el viernes 10 intervendrá en la segunda Sesión Plenaria de Líderes, que se realizará en el Centro de Convenciones de esta ciudad. Así mismo, participará en la IV Cumbre de Directores Ejecutivos de las Américas.

El Jefe de Estado tendrá una participación activa en foros de debate y análisis que se realizan de manera paralela a la Cumbre, como el Foro de Gobernanza Regional en Materia Migratoria, el Foro para América y el Mundo (FAW) y el espacio virtual sobre la integración de los inmigrantes venezolanos a las Américas.

La agenda del Presidente Duque también incluye encuentros con los máximos representantes de OIM y ACNUR, con varios Presidentes y Primeros Ministros del continente y con directivos de alto nivel de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y de compañías de distintos sectores de la economía global.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?