Diario del Huila

“La antidemocracia no se combate con antidemocracia”: Petro habla de Pedro Castillo

Dic 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “La antidemocracia no se combate con antidemocracia”: Petro habla de Pedro Castillo

El presidente Gustavo Pero manifestó que “indudablemente Pedro Castillo se equivocó al tratar de usar el artículo de la constitución peruana que permite disolver el Congreso que ya había”.

Después de lo ocurrido en Perú con el presidente Pedro Castillo, el jefe de Estado colombiano se pronunció señalando la equivocación que cometió el ya expresidente de esa Nación.

“Pedro Castillo por ser profesor de la Sierra y presidente de elección popular fue arrinconado desde el primer día. No logró la movilización del pueblo que lo eligió, se dejó llevar a un suicidio político y democrático Ojalá Perú encuentre la senda del dialogo de su sociedad toda”.

Agregó Petro que conoció a Pedro Castillo intentaban allanar el Palacio de Gobierno para detener a su esposa y a su hija. “Atribulado me recibió. Ya se desarrollaba un golpe parlamentario en su contra”.

Petro reconoció la equivocación de castillo: “Indudablemente Pedro Castillo se equivocó al tratar de usar el artículo de la constitución peruana que permite disolver el Congreso que ya había decidido destituirlo sin respetar la voluntad popular. La antidemocracia no se combate con antidemocracia.

Finalmente el mandatario colombiano dijo que el gran pacto latinoamericano entre todas sus fuerzas políticas y sociales, de derechas o progresistas, es la convención americana de los Derechos Humanos, hoy ni el secretario general de la OEA lo respeta.

“No es con juicios sin delito, o con golpes parlamentarios, que el progresismo no debe jamás imitar, como se construirá un camino pacífico, sólido y democrático para América Latina. Lo que se intenta revivir desde el golpe parlamentario en Paraguay y Honduras, es el camino de la eliminación del contrincante, irrespetando las decisiones populares en las urnas. Ese es el camino que acabó con Allende y sumió las Américas en la dictadura”, concluyó Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?