Diario del Huila

“La base de la corrupción está en la compra del voto”: Petro

Oct 29, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “La base de la corrupción está en la compra del voto”: Petro
Advertisement

El presidente Gustavo Petro, emitió un claro mensaje en el marco de la jornada electoral en todo el país, destacando la importancia de garantizar un proceso electoral justo, libre de compra de votos y cualquier acción que atente contra la democracia.

Minutos después de sufragar en el colegio Marco Antonio Carreño en Puente Aranda, el mandatario reiteró la necesidad de preservar la integridad del proceso democrático. «La Fuerza Pública tiene la orden presidencial de cuidar la vida de las personas que asisten a la jornada electoral, pero también de perseguir el delito electoral. La compra de votos es un delito, y la Policía Nacional tiene la orden de capturar en flagrancia a quienes cometan ese delito», afirmó Petro.

Le puede interesar: Registraduría condenó ataque que dejó una funcionaria fallecida

El presidente instó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de compra de votos, enfatizando que esta acción atenta contra la libertad del elector y enturbia la democracia. Además, reiteró la oferta de recompensas por información que conduzca a identificar dichas situaciones.

Petro señaló que la base de la corrupción se encuentra en la compra de votos, y destacó que la paz, la transparencia y la democracia descansan en un voto libre y justo. Además, lamentó los recientes sucesos relacionados con el secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz, asegurando que la Fuerza Pública está desplegada para la pronta recuperación del padre.

Este llamado del presidente Petro tiene lugar en medio de la jornada electoral y busca asegurar la transparencia, integridad y respeto por el voto libre en las elecciones de Colombia.

Puede leer: Un gobernador y siete alcaldes han sido suspendidos por participación en política

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?