Diario del Huila

La comedia, la gran apuesta del cine colombiano

Ene 31, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 La comedia, la gran apuesta del cine colombiano
Advertisement

Destacados actores y humoristas colombianos se unen en una nueva producción cinematográfica. Conozca de qué se trata.

DIARIO DEL HUILA, CINE

Aunque el cine colombiano en las últimas décadas se destaca por la variedad en temáticas y géneros, también es cierto que la mayor apuesta que hacen los productores cinematográficos es al género de la comedia.

Así, este jueves, primero de febrero, se estrenará en las salas de cine del país una nueva comedia, dirigida por Ángel Ayllón, gracias a la distribución de Cinecolor Films, ‘Una amante de infarto’.

Una historia que inicia en una noche de puente festivo. El prestigioso cardiólogo Iván Caravallí (Omar Murillo) se encuentra en la cima de su carrera, siendo el ejemplo de su comunidad por su intachable ética profesional y su ejemplar vida familiar. Lea aquí: Premios Platino: las películas y series colombianas que pisan fuerte

Todo cambia cuando recibe un llamado de emergencia en plena noche. Iván se ve involucrado en las consecuencias de una fiesta clandestina en la que el candidato a la presidencia Diego Maldonado sufre un infarto, en compañía de su amante, a raíz del exceso de viagra y alcohol.

En un intento por mantener el secreto proteger la campaña del candidato, Iván es obligado a intervenir incógnito. Sin embargo, mientras lucha por salvar la vida del político, recibe una llamada: su amante está a punto de dar a luz en un hospital a dos horas de distancia y corre el riesgo de morir por problemas cardíacos.

Con su vida personal y profesional al borde del colapso, Iván se enfrenta a una elección imposible: seguir salvando al político o intentar salvar la vida de su amante y su hija. Desesperado por estar en dos lugares a la vez, Iván toma la arriesgada decisión de dejar a cargo a Carlos Laguna (Polilla), su mejor amigo, un urólogo parrandero y de vida relajada. Lea aquí: Los libros de autoayuda fueron los más leídos durante el 2023 en Colombia.

Omar Murillo interpreta al cardiólogo Iván Caravalli en ‘Un amor de infarto’.

Le puede interesar: Estos son los festivales y carnavales que podrá disfrutar en el primer semestre

A través de una llamada telefónica, guiará a Carlos para que intervenga quirúrgicamente al político infartado, mientras él conduce a toda velocidad para asistir al parto de su amante. Iván utilizará todo su ingenio para mantener oculta su doble vida a su esposa, a su jefe y a los medios de comunicación.

‘Una amante de infarto’ es una comedia dramática que explora el equilibrio entre las responsabilidades personales y profesionales, llevando a su protagonista a vivir situaciones hilarantes y desafiantes. Con giros sorprendentes y personajes excéntricos, la película pone a prueba los límites de la lealtad, la amistad y la integridad.

Cuenta con Ángel Ayllón en la dirección, Dayron Pérez en la dirección de fotografía, Danny Matiz en la gerencia de producción, María Camila Riaño en la producción general, Ana Moscoso en el diseño de maquillaje y Lina Pertuz en el diseño de vestuario. Lea aquí: ‘De Colombia pal mundo’: el documental que ya se encuentra en HBO Max

Además, Sebastián González y John Albarracín trabajaron en el montaje; Germán León estuvo en la mezcla de sonido; Julián González, en la dirección de arte; Eduardo Ayllón como script; Elkin Pérez como sonidista; Yuri Suárez como coordinadora de promoción; Mauricio Moreno como gaffer, y César Balbás en el diseño de cartel, entre otros.

En las actuaciones participaron Iván Marín, Omar Murillo, La Gordita Fabiola, Nelson Polanía (Polilla), Shirley Marulanda, Freddy Beltrán, Karen Sevillano, entre otros.

Puede leer: Autores imperdibles del Hay Festival

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?