Diario del Huila

Los atraparon hurtando en zona rural de Santa María

May 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Los atraparon hurtando en zona rural de Santa María

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Habitantes de Santa María, capturaron  a dos presuntos delincuentes que venían cometiendo hurtos en esa zona con arma de fuego y que resultaron ser trabajadores de una finca.

 El caso, que fue reportado por la Policía, ocurrió el día 20 de mayo en horas de la mañana, cuando recibieron la llamada de un ciudadano, que manifestó que en la vereda El Censo del municipio de Santa María, los habitantes del sector tenían detenidos a dos sujetos que minutos antes habían herido con arma de fuego a un hombre.

De inmediato los uniformados realizaron el desplazamiento hasta el lugar indicado donde en medio de una aglomeración, hallaron a tres personas en el suelo, dos de estos los presuntos delincuentes señalados por la ciudadanía los cuales presentaban algunas lesiones y, otro hombre con una herida por arma de fuego a la altura de la cara. Estas personas fueron trasladadas hasta el Hospital municipal ESE Nuestra Señora del Carmen para ser atendidos por los galenos.

La Policía al realizar las indagaciones y al recepcionar las respectivas denuncias, logró establecer que los dos capturados eran trabajadores de una finca, los cuales ingresaron a la vivienda donde viven los dueños de la misma, amordazaron y golpearon a la pareja, y seguidamente hurtaron dos bultos de café y huyeron en un moto carro hacia la vereda Los Andes.

Según se conoció, esta información fue entregada a otros trabajadores que se dieron a la tarea de buscar a los delincuentes, y cuando uno de ellos logró detener el motocarro en el que se transportaban, fue atacado con arma de fuego tipo escopeta a la altura del rostro en presencia de su hermano, quien alertó a los residentes del sector y acudieron en su ayuda, logrando desarmar y detener a los presuntos delincuentes.

Los sujetos capturados fueron identificados como Jeysi Jeans Zoria Ahuanari y Willington Javier Ossa Moreno de 23 y 24 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado en calidad de coautores, concurso de homicidio en la modalidad de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, a esperas que se les determine su situación judicial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?