Diario del Huila

La Covid ya no es la principal causa de muerte en Colombia

Jun 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 La Covid ya no es la principal causa de muerte en Colombia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) llevó a cabo un estudio durante tres meses donde se determinó que la cifra de personas que han muerto a causa de Covid-19 ha disminuido considerablemente.

Varios gobiernos regionales comenzaron a establecer medidas más flexibles frente a los avances que venían teniendo en la vacunación para evitar el contagio de coronavirus. En Bogotá, por ejemplo, se estableció por parte de la administración Distrital que los ciudadanos no portarían el tapabocas de manera obligatoria desde el 2 de mayo.

En un 6,2% se registró la disminución registrada durante el estudio teniendo que el año pasado para la misma época habían fallecido 84,000 personas y este año 79.000.

En la entrega de este reporte, también señaló el dirigente de la entidad de estadística que entre el 16 de marzo de 2020 y el 5 de junio de este año se han reportado 139,327 muertes confirmadas por covid-19, mientras que 12,959 defunciones se dieron por sospecha de la presencia del virus y 22,465 decesos ocurrieron por otras causas relacionadas a problemas respiratorios.

Por último, el informe indica que la principal causa de muerte en el país actualmente se da por las enfermedades isquémicas del corazón, que representó un 20,1 por ciento del total de fallecimientos; seguido de las enfermedades infecciosas y parasitarias, que correspondió al 16,3 por ciento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?