Diario del Huila

La curiosa historia de ‘Oso’: el perrito que cruzó la frontera de EE.UU y fue deportado

Sep 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad especiales 5 La curiosa historia de ‘Oso’: el perrito que cruzó la frontera de EE.UU y fue deportado

‘Oso’, un perrito de seis meses oriundo de Tijuana, ha conquistado las redes sociales después de protagonizar un insólito episodio en el que fue «deportado» por las autoridades estadounidenses al cruzar la frontera junto a un grupo de 10 migrantes.

El pasado miércoles, los agentes fronterizos de Estados Unidos hicieron regresar al inusual viajero a sus cuidadores en Tijuana, marcando un desenlace inesperado en su aventura.

Los eventos que rodearon la odisea de Oso quedaron inmortalizados en un video que se ha vuelto viral en línea. En estas imágenes, se puede observar cómo un grupo de inmigrantes aprovecha un momento de distracción de las autoridades para cruzar la frontera. Lo que sorprendió a todos fue la valiente  de Oso, quien se unió al grupo y se aventuró a cruzar junto a los migrantes.

Le puede interesar: Animales descubiertos en 2023

Sin embargo, el «sueño americano» de Oso resultó ser efímero, ya que pasó solo un corto período en suelo estadounidense antes de ser deportado por las autoridades de la Patrulla Fronteriza. Este peculiar caso ha generado humor en redes sociales y Oso ha ganado gran popularidad.

De acuerdo con los testimonios de los residentes de Tijuana, Oso es un can juguetón, lo que lo llevó a seguir al grupo de personas que se dirigían hacia Estados Unidos. Su dueño sería propietario de un negocio en la playa de Tijuana, quien lo adoptó tras ser abandonado muy pequeño.

Oso finalmente fue regresado a suelo mexicano y hoy continúa recorriendo las playas de Tijuana, tras cruzar la frontera en busca del sueño americano que no pudo ser.

Puede leer: ¿Las serpientes tienen huesos?

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?