Según las autoridades, durante el 2021 un total de 867 millones de pesos fueron dejados de pagar bajo dichas modalidades delictivas.
Las llamadas a la línea gratuita 147, las campañas en los diferentes municipios y la denuncia oportuna, permitieron poner a buen recaudo de las autoridades un total de 131 sujetos que con su accionar afectaban el patrimonio y la tranquilidad de los habitantes del territorio huilense.
La denuncia permitió a la unidad élite contra la extorsión y el secuestro, impedir que las víctimas pagaran 867 millones de pesos e incautar 91 millones en el momento en que estaban siendo recaudados ilícitamente por los delincuentes.
Operaciones que se dirigieron a enfrentar a los diferentes autores de estos flagelos, Grupos Armados Organizados residuales, delincuencia organizada y delincuencia común, fueron capturados y procesados por las acciones punibles de secuestro, extorsión y otros delitos conexos como concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y narcotráfico.
También fueron liberados dos ciudadanos y rescatada una persona, operaciones que se caracterizaron por la rapidez y contundencia, permitiendo que regresaran sanos y salvos a sus hogares.