Diario del Huila

La denuncia ciudadana evitó secuestros y extorsiones en el Huila

Ene 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 La denuncia ciudadana evitó secuestros y extorsiones en el Huila

Según las autoridades, durante el 2021 un total de 867 millones de pesos fueron dejados de pagar bajo dichas modalidades delictivas.

Las llamadas a la línea gratuita 147, las campañas en los diferentes municipios y la denuncia oportuna, permitieron poner a buen recaudo de las autoridades  un total de 131 sujetos que con su accionar afectaban el patrimonio y la tranquilidad de los habitantes del territorio huilense.

La denuncia permitió a  la unidad élite contra la extorsión y el secuestro, impedir que las víctimas pagaran 867 millones de pesos e incautar 91 millones en el momento en que estaban siendo recaudados ilícitamente por los delincuentes.

Operaciones que se dirigieron a enfrentar a los diferentes autores de estos flagelos, Grupos Armados Organizados residuales, delincuencia organizada y delincuencia común, fueron capturados y procesados por las acciones punibles de secuestro, extorsión y otros delitos conexos como concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y narcotráfico.

También fueron  liberados dos ciudadanos y rescatada una persona, operaciones que se caracterizaron por la rapidez y contundencia, permitiendo que regresaran sanos y salvos a sus hogares.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?