Diario del Huila

La escalada terrorista

Ene 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 La escalada terrorista

Continúan los ataques terroristas atribuidas al ELN, a las disidencias de las Farc y a otros grupos delincuenciales, acentuados a medida que se acercan las elecciones. Se presume que son actos de retaliaciones por los operativos militares realizados, y por otro lado, para presionar una negociación del ELN con el nuevo gobierno que elijamos los colombianos.

El presidente Duque ha sido categórico en condenar los actos terroristas: “Que les quede claro que Colombia no se doblega ante criminales y seguiremos enfrentándolos con toda la contundencia”.  Por el contrario, las organizaciones que dicen ser defensoras de los derechos humanos han guardado absoluto silencio ante los atentados en Chiriguaná (Cesar) donde un soldado fue asesinado y un suboficial herido; en Aguachica (Cesar) 20 soldados heridos, y en Ocaña (Norte de Santander) un militar herido. Igualmente, la policía ha sido objeto de hostigamientos en varios lugares.

Una delegación de la organización de las naciones unidas (ONU) fue atacada en San José del Guaviare y dos vehículos quedaron fuera de servicio al ser incinerados.

También es evidente el duro enfrentamiento entre los grupos criminales por el control territorial, dedicados al narcotráfico, refugiados y protegidos por el régimen de Nicolás maduro. El expresidente Andrés pastrana Arango, condenó severamente a quienes han celebrado el fracaso de la lucha contra las drogas para “Justificar políticas que legalizan de hecho, la producción y el tráfico de estupefacientes en Colombia”, y convocó a las gentes de bien, a los demócratas convencidos a enfrentar en la actual campaña al letal narcotráfico. Afirmó igualmente que la paz no será posible mientras el flagelo del narcotráfico siga reinando impune. Los colombianos todos debemos rodear sin vacilación al gobierno nacional y a las fuerzas militares y de policía a enfrentar esta nueva ola de terrorismo.

ADENDUM

Las vanidades personales de algunos precandidatos y candidatos a la presidencia de la república solo han conseguido poner en riesgo la estabilidad democrática del país (No votos). Los colombianos les pedimos sensatez y compromiso verdadero con la patria y su futuro.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto